Buscar

Aislante de temperatura natural

SandBed Compact


Aislante 100% vegetal

Ventajas del uso de camas aislantes

Termorregulación en caballos

Los caballos son animales capaces de regular su temperatura corporal mediante la termorregulación.  Uno de los mecanismos que tienen para poder disipar el calor es la sudoración, esta aumenta  durante el ejercicio prolongado incrementándose la evaporación y por consiguiente la perdida de calor en el animal.


Así pues, el mecanismo regulador de la temperatura corporal puede verse alterado por variables propias del animal, como la edad o por agentes externos como el ejercicio físico, la nutrición o factores ambientales.

Desde el punto de vista del balance térmico, la estabilidad completa de la temperatura corporal sería solo posible si no ocurriera intercambio de calor entre el cuerpo y el medio. La producción constante de calor y su pérdida hacia el medio determinan en los animales homeotermos un gradiente térmico que va del interior caliente (núcleo) hacia la cubierta menos caliente (superficie).

La ventaja de usar camas aislantes, permite al animal recuperar su temperatura corporal gradualmente sin exponerse a grandes contrastes de temperatura después de haber realizado ejercicio. Además, para caballos mayores que tiene su sistema de regulación más atrofiado, les ayuda a evitar la pérdida de calor por contacto con el suelo u otros lechos menos aislantes, forzando así a que su sistema requiera de mayor energía para estabilizar la temperatura corporal.

Cabe decir que la fórmula de SandBed Compact ha sido desarrollada minuciosamente para conseguir esta propiedad aislante, sus materiales fibrosos son capaces de inmovilizar el aire seco y confinarlo en el interior de cavidades más o menos estancas, este aire estancado con baja humedad impide el paso del calor por conducción, evitando así la perdida de calor del animal. Uno de los ingredientes que le otorga la propiedad de aislante es la fibra de coco, gracias a su bajo coeficiente de conductividad térmica. El coeficiente de conductividad de un material nos indica si es conductor o aislante, cuanto más bajo sea este coeficiente más aislante será el material.

Este espacio confortable con sensación térmica agradable proporciona un entorno en el cual los animales no están sometidos a exigencias termorreguladoras por lo que no se activan ni el temblor muscular como respuesta al frío ni la secreción de sudor como respuesta al calor.






Fuente: https://biblioteca.ihatuey.cu/link/libros/veterinaria/ft.pdf



30 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2019 by Natural Products Ecojass. Proudly created with Wix.com

Vic (Barcelona)