top of page
Buscar

¿Qué hacemos con la arena de gato?

Foto del escritor: Ecojass Blog TeamEcojass Blog Team

Seguro que muchos os habéis preguntado si podéis arrojar la arena de vuestros gatos por el váter, o incluso puede que te hayan indicado que es seguro hacerlo porque la arena es 100% Natural.

Hoy os traemos la respuesta de la mano de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes.


Según el informe Libera (Tirando de la cadena de la higiene personal: la naturaleza como retrete; del retrete al entorno. 2019), realizado por SEO/Birdlife ( Sociedad Española de Ornitología) en colaboración con Ecoembes (organización sin ánimo de lucro que cuida el medio ambiente), la arena de gato ni las heces deben tirarse nunca por el inodoro, ya que de esa manera no se separan los parásitos o bacterias que pueblen las heces, cuyo camino podría acabar en ríos o lagos, contagiando a muchas especies. Por otro lado, aunque esté compuesta por materiales solubles, no son de disolución inmediata, así que pueden causar tapones o atascos en las tuberías.

A pesar de que, en ocasiones, se promueve la práctica de depositar las arenas biodegradables en el retrete, no es un proceso adecuado. Tanto la arena vegetal aglomerante, como pellets absorbentes, con perlas higiénicas de gel de sílice, con granos de maíz, de madera de pino o cáscara de nuez, a pesar de ser solubles, presentan algunos obstáculos.

Por ese motivo, desde Ecojass aunque todos los compuestos de nuestras arenas sean totalmente orgánicos desaconsejamos su desecho por el inodoro, siguiendo así una buena práctica de reciclaje para la arena de gatos una vez ya no se pueda utilizar y tratando de disminuir el impacto causado al medio ambiente.


Os dejamos el enlace del informe completo:

302 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page